Call Gabriela today
(954) 822-5198

Bufete de abogados de abuso doméstico – Fort Lauderdale, Florida


Las implicaciones legales de un cargo por abuso doméstico pueden conllevar sanciones importantes que afectarán su vida inmediata y su futuro. Dado que la Florida es un estado de tolerancia cero para cualquier persona acusada de abuso doméstico o agresión doméstica, necesitará la ayuda de un abogado de violencia doméstica de Fort Lauderdale para ayudarlo a sobrellevar las consecuencias legales.

La otra parte que puede necesitar ayuda legal son las víctimas de abuso doméstico. Una de las cosas más difíciles que una víctima hará en su vida es enfrentarse a su abusador en un tribunal. Lamentablemente, muchos no llegan a esa plataforma legal ya que las víctimas a menudo no reportan sus situaciones de abuso. Si necesita ayuda para presentar un caso contra una pareja o persona abusiva en su vida, llame a la oficina de abogados de Gabriela C. Novo para hablar sobre sus opciones. Esto es completamente confidencial, y no significa que deba iniciar un caso, pero debe conocer sus derechos legales.

Estadísticas de abuso doméstico en la Florida

En el 2016, las autoridades policiales de Florida informaron haber respondido a más de 105,000 llamadas de abuso doméstico que resultaron en más de 63,000 arrestos. El abuso doméstico está sucediendo a poblaciones vulnerables y niños, lo que puede tener un impacto devastador en ambos.

Vamos a discutir algunas de las ramificaciones legales involucradas en este tipo de casos, y por qué trabajar con un abogado de abuso doméstico en Fort Lauderdale seria crucial para su situación.

Definición de abuso doméstico y violencia en la Florida

El código de la Florida define el abuso doméstico, como la violencia cometida contra un miembro de la familia (o residente) dentro de una vivienda. Las víctimas son típicamente cónyuges, hijos, relaciones de convivencia, ex-relaciones, co-padres solteros y otros miembros de la familia. Las leyes definen el acto de abuso o violencia como asalto, agresión, agresión agravada o agresión, agresión sexual o agresión, acecho o acoso agravado y secuestro. La forma en que una persona es acusada de estos delitos depende de las circunstancias del caso.

La diferencia entre un cargo penal y un cargo penal agravado se reduce a si la persona acusada usó algún tipo de arma o no. También, se tiene en cuenta el daño físico que causaron como resultado del abuso. Por ejemplo, si alguien golpea a otra persona con la mano, en lugar de golpearla con un objeto como un bate. El uso de un arma generalmente tiene un impacto más significativo en alguien físicamente y crea un nivel aún mayor de miedo emocional y trauma. Los cargos agravados conllevan penas más altas y penas de prisión más largas.

También se debe indicar que, en Florida, no todos los abusos se producen en forma de una persona que golpea a otra persona. Otros tipos de abuso incluyen violencia sexual, abuso emocional, abuso psicológico y abuso económico.

Procesando el abuso doméstico en la Florida

Los casos de abuso doméstico se llevarán a cabo en los tribunales penales o civiles. La designación de qué tribunal dependerá de las circunstancias del evento. Su abogado de abuso doméstico en Fort Lauderdale podrá explicarle la mejor manera de proceder con su caso particular. Aquí hay un mejor vistazo a los cargos de abuso doméstico y las sanciones.

Delito grave y / o agravado de la batería

Los cargos por delitos graves de batería se presentarán contra una persona que previamente haya cometido una batería y haya sido condenada. Este sería el caso, incluso si esas condenas se basaran en delitos menores. Las lesiones después de este tipo de evento probablemente afectarán la severidad de la sentencia de la persona acusada y condenada. En la Florida, cuando se le declara culpable de un delito, se le otorga una serie de puntos. Los jueces usarán estos puntos (según lo determine la ley) para determinar el tiempo de la sentencia. Todos los puntos anteriores se tomarán en consideración al sentenciar a individuos.

Cada caso de abuso doméstico tiene un conjunto único de eventos involucrados. Lo alentamos a que hable con un abogado experimentado en violencia doméstica en Fort Lauderdale para comprender qué tipo de complicaciones o cargos puede enfrentar.

Opciones para los acusados ​​de abuso o violencia doméstica

Puede haber opciones para que sus cargos sean mitigados o eliminados. Esto depende, por supuesto, de los hechos de su caso. La intervención temprana con un bufete de abogados de violencia doméstica en Fort Lauderdale puede ser la diferencia entre el tiempo cumplido o el tiempo perdido. Los arrestos no tienen que llevar a condenas, y si su abogado puede trabajar con el abogado del demandante o el abogado fiscal antes de que se presenten los cargos, es posible que tenga muchas opciones. Se considerarán muchos factores en el tiempo entre el arresto y los posibles cargos. Esto puede incluir la extensión de las lesiones, los factores de alcohol o drogas y la posición de la víctima.

Otra opción podría ser un programa de intervención, conocido como el Programa de Intervención de Violencia Doméstica. (DVIP) Usted y su abogado revisarán su caso para determinar si califica o no para este programa, lo que requerirá que lo solicite. Si tiene éxito, tiene una buena posibilidad de que se retiren los cargos de violencia doméstica.

Ofertas de súplica en casos de abuso doméstico

Un abogado de violencia doméstica exitoso buscará formas de negociar con el fiscal de su caso. Esto se basará en los hechos de lo que sucedió durante el evento, pero si hay lugar para un acuerdo de culpabilidad, un abogado experto lo encontrará. Antes de confiar en Google con un “abogado de abuso doméstico cerca de mí en Fort Lauderdale”, considere comprender la experiencia del abogado y su historial o conexiones.

Su acción rápida puede ser la diferencia entre una condena penal prolongada y la de un acuerdo o una caída en los cargos. Todo dependerá de si contrata a un abogado de violencia doméstica calificado en Fort Lauderdale, o si espera que un abogado designado de defensa del estado trabaje a su favor. Le recomendamos que nos llame y se conecte con nosotros en línea para que podamos conocer más sobre su caso. Le ofrecemos una consulta gratis donde analizamos el caso y sus opciones legales. Podemos movernos rápidamente para ayudarlo a obtener el mejor resultado posible.

     

© 2020 Gabriela Novo, P.A. All Rights Reserved.

Miami – Ft. Lauderdale – West Palm Beach