Call Gabriela today
(954) 822-5198

Bufete de abogados de accidentes automovilísticos – Fort Lauderdale, Florida


Ya hubieron casi 59,000 accidentes automovilísticos por lesiones en el estado de Florida en la primera parte de 2019. Lo más probable es que hayan resultados en varios reclamos de seguros de accidentes automovilísticos. No todos los accidentes automovilísticos requieren una guía legal, pero si daños o lesiones importantes fueron parte del accidente, debe considerar contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en Fort Lauderdale.

Si no está seguro de lo que debe hacer después de un accidente o si tiene un caso legal digno, no intente tomar esa determinación por su propia cuenta. Valdrá la pena ponerse en contacto con la oficina legal de Gabriela C. Novo para saber qué opciones tiene.

En este artículo, explicaremos qué es el proceso legal y qué tipo de evidencia se necesita después de un accidente automovilístico en la Florida.

Proceso Legal de Accidente de Auto en Florida

Solo hay pocos estados que utilizan el mismo sistema de seguro para accidentes automovilísticos que Florida. ¿Qué sistema es ese? La Florida es un estado sin culpa, lo que significa que cuando se involucre en un accidente, presentará una apelación para presentar una reclamación ante su propia compañía de seguros en lugar de la del seguro de la otra parte. Inicialmente, este sistema fue diseñado para ayudar a proteger a aquellos que fueron golpeados por otra parte sin seguro y acelerar el proceso de reclamación. Sin embargo, el sistema está plagado de fraudes que dificultan la presentación de reclamos legítimos. Aquí hay un poco más de información sobre el proceso de reclamación ideal en nuestro estado.

Contratar bufete de abogados de accidentes automovilísticos de Fort Lauderdale: sí, aunque parezca que estamos sesgados en este punto, esto es realmente para su protección e intereses. Dado que el estado sin culpa crea un nivel de sospecha con las compañías de seguros, usted querrá trabajar con un abogado con experiencia para posicionar su reclamo correctamente. Esto eliminará algunos de los obstáculos a los que se enfrentará cuando presente una reclamación e incluso podría hacer que su aseguradora tome su caso más en serio.

Presente la reclamación de accidente: su abogado presentará una reclamación después de que hayan recopilado la evidencia correcta para su caso (más información sobre este punto a continuación). Su abogado trabajará con el ajustador de su aseguradora para negociar un acuerdo. Esto puede tomar semanas o meses para trabajar, dependiendo de los detalles de su accidente automovilístico.

Presente una reclamación ante la aseguradora de fallas: mientras que la Florida es un estado sin culpa, habrá ocasiones en las que puede presentar una reclamación ante la parte culpable. Esto suele ocurrir cuando las lesiones o los daños a la propiedad son significativos, y la negligencia está presente en su accidente. La presentación de una reclamación con el otro asegurador se basará en un porcentaje de “culpa” y otros factores críticos.

Espere una resolución: mientras espera la determinación si su reclamo es aceptado o rechazado, querrá cumplir con puntos clave.

  • Primero, querrá cumplir y asistir a todas las citas médicas relacionadas con su accidente. Las citas perdidas o reprogramadas tienden a verse mal en los ojos de la compañía de seguros.
  • En segundo lugar, querrás mantener un borde apretado en tu caso. Fuera de su familia inmediata, no discuta los detalles de su accidente automovilístico con nadie más que con su abogado. Si tiene que dar una declaración a la compañía de seguros culpable, querrá hacerlo con la orientación de su abogado.
  • Tercero, mantente alejado de tus canales de redes sociales en su mayor parte. Incluso la publicación más insignificante puede llevar a un gran problema para su caso. Si publicas fotos tuyas en la playa dando vueltas en el agua, la compañía de seguros te preguntará si estás realmente herido.

Vaya a la corte – Si bien casi todos los casos de accidentes automovilísticos verán un acuerdo antes de recurrir a un litigio en la corte, a veces es necesario un juicio. Esto probablemente será el resultado de negociaciones insatisfactorias entre usted y el asegurador o si sienten que tienen pruebas en su contra. Su abogado de accidentes automovilísticos de Fort Lauderdale estará a su lado si este es su caso.

Acuerdo o veredicto: después de que se realicen todas las investigaciones o se escuche el testimonio en el tribunal, usted tendrá una decisión sobre su caso. Eso significa que se le otorgará un acuerdo apropiado o se le entregará un veredicto. Si su caso fue a la corte y usted no está satisfecho con el resultado, tiene la opción de apelar la decisión.

         

    © 2021 Gabriela Novo, P.A. All Rights Reserved.

    Miami – Ft. Lauderdale – West Palm Beach