Responsbilidad de Instalaciones | Gabriela C. Novo

Call Gabriela today
(954) 822-5198

Responsbilidad de Instalaciones


La responsabilidad de las instalaciones puede ser un gran problema para el propietario de una propiedad real.

Estas instancias a menudo requieren un extenso conocimiento de la ley y un resultado favorable generalmente necesitarán a un abogado que haya experimentado muchos casos similares en el pasado. Afortunadamnte, la abogada Gabriela C. Novo ha tratado con muchos casos de responsabilidad de instalaciones y posee la experiencia para hacer lo mejor de su situación.

Como propietario de una propiedad real, es importante informarse sobre los detalles circundantes a la responsabilidad de las instalaciones, incluso antes de que ocurra un incidente.

En términos simples, la responsabilidad de las instalaciones se refiere a un terrateniente que tiene que rendir cuentas con ciertos agravios que pueden ocurrir en la propiedad real. Por extensión, la ley de responsabilidad de las instalaciones es la rama del derecho que hace que la persona que está en posesión de terrenos o locales responsables de ciertas lesiones sufridas por las personas que están presentes en el local.

Estas situaciones pueden variar desde “lesiones causadas por una variedad de condiciones peligrosas, incluyendo excavaciones abiertas, pavimento desigual, agua estancada, bordillos desmoronados, suelos mojados, nieve sin limpiar, paseos congelados, caída de objetos, seguridad inadecuada, iluminación insuficiente, agujeros ocultos, alfombras mal aseguradas o defectos en sillas o bancos”.

Para aplicar en la responsabilidad de instalaciones:

El demandado debe poseer la tierra o “instalaciones”.

El demandante debe ser un invitado o, en ciertos casos, un licenciatario. Tradicionalmente, los instrusos no estaban protegidos por las leyes de responsabilidad de instalaciones. Sin embargo, en 1968, la Corte Suprema de California emitió una opinión muy influyente, Rowland V. Christian, 69 Cal.2d 108 (1968), quien abolió la importancia de las distinciones legales como invitado, licenciatario o intruso para determinar si se podría hacer al poseedor de un local responsable de los daños. Esta opinión llevó a cambios en la ley en muchos otros estados de los Estados Unidos, y es vista como una opinión fundamental en el desarrollo de la ley de responsabilidad de instalaciones.

Debe haber negligencia – una violación del deber de cuidado – o cualquier otro acto erróneo. En años recientes, la ley de responsabilidad de instalaciones ha evolucionado para incluir casos donde una persona se lesiona en las instalaciones de otro por el acto erróneo de otra persona, tal como un asalto. Estos casos a menudo son referidos como casos de “responsabilidad en instalaciones por terceras partes” y representan un área altamente compleja y dinámica del derecho de daños. Plantean cuestiones legales especialmente complejas de deber y causalidad, porque el perjudicado está tratando de hacer a un poseedor o dueño de la propiedad, directa o indirectamente responsable cuando el acto productor de lesiones inmediatas, sin duda, no fue causado por el poseedor o propietario.

En el derecho común, en el caso de los propietarios de tierras, el alcance de su deber de cuidar a los que van a sus locales variaba dependiendo de si una persona se clasifica como un intruso, licenciatario, o invitado. Esta regla fue finalmente abolida en algunas jurisdicciones de derecho común.

Si usted está preocupado acerca de los problemas de responsabilidad de locales, o está potencialmente tratando con una demanda, está en su mejor interés contactar con la abogada Gabriela C. Novo. Con amplia experiencia en leyes locales de responsabilidad y otras áreas de defensa penal, vamos a ayudarle a trabajar hacia la mejor solución posible.

         

    © 2021 Gabriela Novo, P.A. All Rights Reserved.

    Miami – Ft. Lauderdale – West Palm Beach